¿Cuándo comenzar una terapia grupal?

grupo-terapéutico


La terapia de grupo es un espacio terapéutico que se lleva a cabo entre varios sujetos –hombres y mujeres– dispuestos a tratar sus conflictos con otros y junto a otros; acompañados y conducidos por la escucha atenta de un psicoanalista. Está dirigido a aquellos sujetos que deseen tratar las problemáticas que afectan   la vida cotidiana.

Los motivos para decidir comenzar un grupo terapéutico son múltiples, desde cuestiones que afectan los vínculos sociales, familiares y laborales hasta para el tratamiento de la angustia, procesos de duelo, celos, obsesiones, estrés, malestar personal, etc.; Y también, como soporte de la un psicoanálisis individual.

Cuando un sujeto ingresa a un grupo terapéutico, busca apoyo, se ve reflejado en los otros, disiente con ellos, se enfada, comparte una vivencia de problema con esos otros cercanos, en la medida que ellos también se reconocen como seres sufrientes de otros malestares. De esta manera se pone en marcha un proceso emocional que crecerá con el avance del trabajo terapéutico, del incremento de la confianza, de la posibilidad de acceder a aquellas sensaciones y/o sentimientos penosos, propios y de los otros. Es el trabajo analítico el que hace posible la comprensión y la elaboración de esos sentimientos, gracias a la intervención de un terapeuta.


Si desea comenzar terapia de grupo en Barcelona, puede solicitar una entrevista al 93 580 83 24 o hacer clic aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: