Psicoterapia

psicoanalista-barcelona
Consulta de Anabel López, psicóloga y psicoanalista

La consulta de psicoterapia y psicología de Anabel López nace de la experiencia de más de 15 años ofreciendo atención psicológica de primer nivel a pacientes adultos, niños y adolescentes que han padecido algún tipo de sufrimiento

Estoy formada y especializada en psicoanálisis. Ofrezco mi saber y experiencia en beneficio de los pacientes. Tu salud emocional en manos de una especialista.

Los motivos de consulta a un psicólogo en Barcelona son el resultado de un trabajo psíquico inconsciente. Los síntomas son de diversa índole e intensidad, van desde actos o rituales cotidianos que se pueden llegar a convertirse en acciones limitantes; dificultades para relacionarse con otros, para salir de casa, fobias y miedos (racionales o no), tristeza, depresión, ansiedad, angustiaproblemas de pareja.

¿De qué se trata un tratamiento de orientación psicoanalítica? Psicoanalista Barcelona

El tratamiento psicoanalítico es una cura que se desarrolla durante un tiempo; de entrada no podemos marcar la duración de la terapia, esto depende de las características psicológicas de cada persona.

La propuesta terapéutica consiste en que la persona que consulta relate en una primera entrevista su problemática, aquello que aqueja y lo mueve a consultar. En la primera toma de contacto, la persona que consulta podrá decidir si continua, si se ha encontrado dispuesta a comenzar un psicoanálisis. Como psicoanalista guió a la persona en aquellos puntos más dificultosos de la historia personal, a que pueda ponerle palabras a los silencios, que se abran preguntas donde solo hay certezas.

Para que el acto analítico acontezca, el psicoanalista Barcelona dirige la cura de modo que en ella se sucedan acontecimientos que produzcan cambios en el discurso del analizante. El analista además de escuchar el relato del paciente, pregunta, guarda silencio, destaca alguna frase, interpreta, puntualiza. En ningún modo el psicoanalista dirige la vida del paciente, en qué decisiones son las que tiene tomar, cómo tiene que vivir o qué pareja le conviene elegir; Tampoco el psicoanalista es un confesor, ni un amigo, ni un juez, su función no es ni perdonar ni comprender, sino la de ofrecer con su escucha un lugar para que el sujeto en análisis pueda proyectar sus conflictos y dificultades para poder reconocerlos, elaborarlos y subjetivarlos. En el trabajo analítico es interesante que se establezca un vínculo afectivo, de confianza entre el analista y el analizante.
El psicoanálisis propone un tratamiento psíquico de las perturbaciones anímicas o corporales desde el alma, utilizando recursos que -de manera primaria e inmediata- influyen sobre lo anímico de una persona: la palabra. Las palabras son el instrumento esencial del tratamiento anímico. No utilizo ni medicación ni técnicas relajantes, se trata de cada persona que consulta pueda tomar su propia palabra y nombrar aquello que le angustia, acercarse con la palabra a los acontecimientos que le han ocasionado sufrimiento.

Si deseas reservar una entrevista con Anabel López, psicóloga y psicoanalista en Barcelona, puedes llamar al teléfono 93 580 83 24.